Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario


¿Por que en el 2009, Siguen ocurriendo estas cosas?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Por que en el 2009, Siguen ocurriendo estas cosas?

Mensaje  Admin el Lun Abr 13, 2009 2:45 am

He de decir que esto llegó a mis oídos hace algún tiempo, actualmente nos encontramos en una época en lo que todo esta revisado o inspeccionado, todo "pasa" o por lo menos debe pasar unos controles rigurosos sanitarios y en materia de seguridad, pues en ocasiones nos encontramos con esto:

Un Joven muere tras la ingesta de una combinación de caramelos mentos y coca cola light

¿Que hay de cierto en esta noticia? pero lo que da mas miedo, ¿Que podemos sacar en claro de todo esto?, si, y ahora comprenderán.

Pues bien, después de haber intentado informarme a través de innumerables publicaciones, después de leer algunos blogs mas o menos creíbles, y de haber analizado periódicos Digitales de contrastada Seriedad y credibilidad, todo me ha hecho llegar a una conclusión sopesada.

Fijémonos en esta noticia: Periódico El Mundo Título de la Noticia: El experimento con Coca Cola y Mentos, una nueva 'inesperada' arma de marketing, Fijémonos en el título y recordemos lo.

Enlace a la noticia original

Como ya dije antes, hace tiempo que llego a mis oídos esta noticia, y también tuve constancia que tanto mentos como la mismísima cocacola se habían lavado las manos, argumentando ambas que era una anomalía pero que ellas nos eran responsables porque sus productos no eran nocivos ni peligrosos por si solos.

Hemos entendido bien esto último, ¿no?, cuando dos productos alimenticios, consumidos habitualmente por menores, se unen, causan una reacción química que produce una descarga tumultuosa de oxigeno, y en caso de producirse en el estómago podría causar daños irreparables, e incluso la muerte, y estos señores de la coca cola y de los caramelitos mentos, en el año 2009, son capaces de exculparse de la posible muerte, no solo de ese niño, sino de cuantos otros, a los que, no morir, pero si les podría causar daños irreparables en los intestinos o estómago. Sigan leyendo y entenderán mis razonamientos.

Fíjense en los experimentos realizados en la universidad de Mérida, y en este otro informe de un científicos de los apalaches:

Finalmente un grupo de cientificos, de la Universidad Estatal de los Apalaches, se dedico ha hacer un estudio para determinar las causas de la reaccion entre los mentos y coca cola de dieta; descubrieron que son dos las causas principales: la superficie rugosa de los mentos y la rapidez con la que llegan al fondo de la botella.

La controversia alrededor de esta reaccion ha crecido, sin tener una respuesta basada en estudios cientificos, hasta ahora. En el 2006 los cazadores de mitos se dedicaron a encontrar la respuesta, pero lo que hicieron no fue un estudio cientifico en si.

Para aclarar este misterio, la profesora Coffey y un grupo de estudiantes hicieron pruebas para determinar la reaccion entre la Coca Cola de dieta y mentos de frutas, mentos de menta; ademas otras sustancias como dulces de menta de marcas diferentes, detergente para lavadora de platos, sal de mesa y arena. Tambien hicieron experimentos usando otro tipo de liquidos burbujeantes como refrescos de cola sin cafeina y azucaradas, agua mineral y agua tonica.

Para los experimentos se colocaron las botellas con un angulo de 10 grados con respecto a la vertical y se grabaron las trayectorias de las fuentes. El grupo tambien investigo la perdida de masa total en la fuente y la influencia de la rugosidad de la superficie del dulce.

Los resultados muestran que la mejor reaccion se produce con coca cola de dieta y mentos de frutas o de menta, la distancia horizontal alcanzada por las fuentes fue de 7 mts. La coca de dieta y descafeinada funciono igual de bien, lo que sugiere que la cafeina no tiene ninguna influencia. Medidas de pH en la coca antes y despues de la reaccion mostraron que no existe cambio alguno, lo cual descarta la teoria de que las fuentes se provocan por una simple reaccion acido/base.

En cambio la vigorosidad del chorro depende de varios factores que afectan la tasa de crecimiento de las burbujas de CO2. La superficie rugosa de los Mentos favorece el crecimiento de burbujas porque alteran la atraccion polar de las moleculas de agua eficientemente, generando espacio para el crecimiento de burbujas.

La baja tension superficial tambien ayuda al rapido crecimiento de burbujas. Las mediciones muestran que las bebidas con aspartame como endulzante tienen menor tension superficial que las endulzadas azucar.

Otro de los factores es que los mentos tienen una cobertura de goma arabiga, un surfactante que reduce aun mas la tension superficial en el liquido. Dulces de menta con superficie rugosa, pero sin la cobertura no crearon grandes fuentes.

Los Mentos tambien son muy densos y se hunden rapidamente, creando burbujas que sirven de base para que se formen mas burbujas en su ascenso. Cuando los mentos se quebraron antes de ponerse en la Coca, las fuentes fueron pequeñas.

Asi que aqui tienen la explicacion de la reaccion y una forma divertida de enseñar ciencia.


Fuente de la noticia

Entonces, llegados a este punto, en primer lugar tenemos que saber que es cierto que se produzca esta reacción química, y es una reacción química muy agresiva, y segundo lugar les dejo que vayan formándose una idea de la peligrosidad que esta mezcla podría llegar a tener, en caso de producirse en una zona interna del estomago o incluso intestinos.

Si buscan por internet encontraran cosas como que la muerte del niño de Brasil podría ser una posible "leyenda Urbana", pero yo me pregunto, correcto, pero..... AL tachar una muerte como una leyenda, ¿le estamos quitando importancia al hecho de la peligrosidad que supone para el estómago y para los órganos internos esta reacción de llegar a producir en el interior del estomago?.

Fijense en el titular de noticia que propone el periódico El MUNDO, TítuloEl experimento con Coca Cola y Mentos, una nueva 'inesperada' arma de marketing, no la comprendo, es algo obvio que esa cantidad de oxigeno en un recipiente cerrado herméticamente como pueden ser ciertas partes del intestino y el estómago, tiene que ser algo parecido a una olla a presión, ¿como puede ser un arma de Marketin algo que es una bomba en potencia para el tubo digestivo?.

- ¿Que hacen las autoridades SANITARIAS al RESPECTO?, "Todo" pasa unos controles "rigurosos" en materia de SANIDAD, ¿SI?, Pero piensen en esto y en que son productos alimenticios que han llegado hasta nuestros supermercados, tiendas de barrio, Quioscos, Etc.....

Les dejo algo a su libre pensamiento, juzquen ustedes mismos, ya que son ustedes los que tienen que valorar las pruebas, yo solo me limito a presentarlas.

Pero piensen solo una cosa, piensen que su hijo, cuando va al colegio, puede comprar una botella de cocacola light y un paquete de caramelos Mentos.


Busquen ustedes mismos por internet e informensé, los invito a que lo hagan.
avatar
Admin
Gran Maestro Templario

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Hoja de personaje
Nombre de guerra: Maestro templario
Distinción: Caballero
Fuerza:
1000/50000  (1000/50000)

Ver perfil de usuario http://la-sagrada-orden.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

ENVENENAMIENTO POR COCA-COLA Y MENTOS

Mensaje  JOP PIOBB el Miér Abr 29, 2009 2:36 am

ESTIMADO GRAN MAESTRO:
LO FELIICITO AUNQUE TARDIAMENTE POR ESA EXCELENTE INVESTIGACION EN PRO DE LA SALUD DE LOS NIÑOS Y HASTA DE LAS PERSONAS ADULTAS COMO YO, QUE NO ESTAMOS AL TANTO DE LA QUÍMICA, EN CAMBIO, USTED SÍ LO ESTÁ.

ESPERO QUE ESTÉ BIEN DE SALUD EN UNIÓN A SUS DISTINGUIDOS PARIENTES.
ESPERO QUE OTROS MIEMBROS GUERREROS Y MONJES SE ANIMEN A PARTICIPAR EN ESTOS FOROS.
POR CIERTO, Y PERDONE LA CURIOSIDAD: ¿CÓMO SE ASCIENDE DE RANGO EN ESTE PORTAL? PORQUE QUE YO SEPA DEBO SER UN SIMPLE SOLDADO MONJE INFANTE, DE A PIE. Y COMO SOY ADULTO MAYOR, ME CONVIENE UN CABALLO PARA NO RESOLLAR POR MI ARTRITIS.
QUE LO PROTEJA BAPHOMET
NNDNN
avatar
JOP PIOBB
Guardia Templaria

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 28/04/2009

Hoja de personaje
Nombre de guerra: Guardia Templario
Distinción: Caballero
Fuerza:
480/5000  (480/5000)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por que en el 2009, Siguen ocurriendo estas cosas?

Mensaje  Admin el Lun Mayo 25, 2009 3:17 am

Bienvenido Caballero templario, estará a prueba durante un prudente perido de tiempo, pero ya le he asignado un fiel corcel que le ayudará a promulgar la palabra de los templarios.

Es muy interesante eso que cuentas del dios de la Luz "Baphomet", del cual tenia leves conocimentos, y de las acusaciones que Felipe IV sobre la adoración de los templarios hacia este Dios, por otros denominado Lucifer.

Creo que esas acusaciones vienen a raiz de un interrogatorio "poco ortodoxo" que se le realizo a un miembro templario.

Es un tema muy interesante, quizas necesite una investigación mas profunda.

De todas formas bienvenido.
avatar
Admin
Gran Maestro Templario

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Hoja de personaje
Nombre de guerra: Maestro templario
Distinción: Caballero
Fuerza:
1000/50000  (1000/50000)

Ver perfil de usuario http://la-sagrada-orden.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por que en el 2009, Siguen ocurriendo estas cosas?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.